Home Page Image





Primer Congreso de Morfometría

Septiembre 24 al 26, 2012.
Universidad del Mar, Puerto Angel, Oaxaca.

Próximo Congreso

Uno de los pasos lógicos durante la reunión en Pto. Angel para el Primer Congreso de Morfometria será precisamente examinar las posibilidades y compromisos para la continuidad de este tipo de eventos.

Aunque no hay un mecanismo formal para convocar ni para adjudicar sede para el próximo congreso,  ya se han presentado dos solicitudes para organizar el Segundo Congreso de Morfometria.
Lo apropiado es que entre todos los interesados tengamos la oportunidad de presentar propuestas, evaluemos las opciones, y colectivamente tomemos una decisión. Se invita entonces a todos los interesados con el propósito de que por este medio se inicie un intercambio de opiniones y juntos decidamos sobre la próxima sede.

 

Algunos puntos para dirigir la discusión desde ahora son: 
1.- Frecuencia: cada uno, dos o tres años?
2.- Garantías: Las propuestas minimamente deben mostrar evidencia del compromiso de apoyo de autoridades institucionales  locales y señalar la fuente de financiamiento potencial.
3.- Lineamientos: En lo posible se debe planear el proximo congreso con la misma vision y espíritu, con conferencias magistrales, contribuciones orales, carteles y talleres cortos.
4.- Comité organizador: La expectativa razonable es tener la buena disposicion para la misma apertura, con participación integradora de investigadores y estudiantes del mayor numero de  instituciones posibles.

5. Infraestructura local y accesibilidad a la sede. Ofrecer la infraestructura para mayor comodidad de los participantes, así como hoteleria de diferentes categorias, transporte, accesibilidad, seguridad etc... por mencionar algunos puntos.

Las propuestas presentadas a la fecha son:

 

1. Puebla, Pue.
Facultad de Ciencias de la Computación
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Av. San Claudio y 14 Sur,
Ciudad Universitaria, CP:72570, Puebla,
Puebla, México.
Presenta la solicitud: Dr. Daniel Valdés

2. Cuernavaca, Mor.
Laboratorio de Sistemática y Morfología
Facultad de Ciencias Biológicas
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa,
Cuernavaca, Morelos. C.P 62210. México
Presenta la solicitud: Dr José Antonio Guerrero Enríquez


El Comite Organizador del Primer Congreso creemos que es muy alentador el excelente nivel de participación del Congreso actual. Eso es una garantía de que hay una base amplia de interesados y seguramente seguirá creciendo. Enhorabuena por las dos solicitudes actuales y esperamos que se presenten otras mas y hasta tengamos sedes planeadas para el tercer congreso!

Propongo que compartamos opiniones por este medio durante estos días. Utilice la opcion de "Comentarios" al pie de esta entrada. Asi mismo se invita a los interesados a una reunion para evaluar las solicitudes y opiniones acumuladas para tomar la decisión el Lunes 24 de Septiembre, durante el Coctel de Bienvenida. La sede del 2do congreso se anunciaría durante la clausura el Martes 25.

Nos estaremos viendo muy pronto en Pto. Angel.



PUBLICAR UN COMENTARIO





   
    Visitas a este sitio


Locations of visitors to this page