Curso de Posgrado de la RLB "Briología Tropical"

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica

12 al 22 febrero, 2001

 

Esta información fue tomada del Boletín núm. 13 de la RLB de Octubre 2000, el cual puede verse aquí (documento Word)

Parte del material para las clases sobre la Clasificación de los Musgos esta disponible aqui.

Profesores del Curso:

Dra. Inés Sastre-DJ, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico;

Dra. Noris Salazar-Allen, Universidad de Panamá, Panamá;

Dr. Efraín De Luna, Instituto de Ecología, A. C., Xalapa, México;

M.Sc. María Isabel Morales, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

 

Organización y Coordinación: Dra. Inés Sastre-DJ y M.Sc. María Isabel Morales.

 

Primer curso de Briología Tropical que está destinado a estudiantes y profesionales jóvenes verdaderamente interesados en desarrollarse profesionalmente en esta área de la biología vegetal. Se cubrirá una diversidad de temas sobre el estado del conocimiento de la biología de los antoceros, hepáticas y musgos, tres grupos poco conocidos. El curso comprenderá sesiones de conferencias sobre sistemática, filogenia, ecología, biología reproductiva, florística y conservación. Los caracteres morfológicos que definen cada grupo y el uso de claves para identificación se discutirán en experiencias de laboratorio y de campo.

 

El curso durará 11 días incluyendo 3 días en la estación de la Reserva Biológica "Alberto M. Brenes Córdoba." El curso se conducirá en español. Finalizado el curso se entregará un certificado de participación, y los interesados en adquirir calificación y créditos presentarán un examen final. Los interesados en participar deben poseer un curso básico de botánica, diversidad vegetal o su equivalente, habiendo ya culminado sus estudios de pregrado o estar en una etapa terminal de éstos.

 

Se ofrecerán becas completas para estudiantes latinoamericanos no residentes de Costa Rica y otras parciales para los residentes. Las becas completas cubren los costos de traslado desde el país de origen, alojamiento y alimentos.

 

Fecha límite de postulación: 15 diciembre, 2000.

 

Para postular al curso y/o a beca de la RLB, favor de enviar una carta de intención, dos cartas de recomendación y curriculum vitae a:

Dra. Inés Sastre-DJ Departamento de Biología, Recinto Universitario de Mayagüez Universidad de Puerto Rico, PO Box 9012 Mayagüez, Puerto Rico 00681-9012

 

Participantes

Gracias al apoyo de la Red Latinoamericana de Botánica, 10 estudiantes de 8 países pudieron viajar a San José. Además, contamos con la participación de dos colegas, una de Bogotá, Colombia y otro del INBIO, Costa Rica.

Grupo en el jardin del campus universitario, UNIVERSIDAD de Costa rica.

Atras, izquierda a derecha: Eduardo Lepiz, Amalia Beatriz Biasuso, Deneb Garcia, Jazmin A. Opisso, Efraín De Luna, Jose E. de Gracia,  Eudio E. Cárdenas, Gregorio Dauphin.

Adelante, Elsa Toapanta, Raquel Cobos, Maria Elizabeth Ramírez, Maria Silvina Ussher, Ines Sastre DeJesús, Maria Isabel Morales, Noris Salazar, Cecilia Gonzalez, Aida M. Vasco. 

x x